Posted by : Unknown sábado, 21 de septiembre de 2013

La mayoria de paginas webs son creadas con el objetivo de ganar dinero, no todas pero si la mayoria, y cada una de ellas posee un modelo de negocio, donde es comun ver publicidad como modelo de negocio y es que actualmente esta en auge ese tipo de negocios. 
Pero dejenme contarles que hay otra clase de webs cuya principal fuente de dinero no es la publicidad, sino la información. 


¿La información da dinero? a tal pregunta tengo que decir que si, y podría haberla respondido con una sola palabra “Facebook“. Es verdad que FaceBook tiene publicidad. En algunas páginas web en su parte derecha en un blog suelen aparecer algunos anuncios por medio de una pequeño icono y una descripción de texto. Pero esos pocos anuncios no dan para la sustentación de proyecto y menos para sacar beneficios.
Al contrario que otras webs Facebook tiene algo que casi nadie tiene y es información. Cuando nos inscribimos tenemos un toque de exibicionismo y por lo tanto añadimos toda clase da datos para compartirlos con nuestros amigos. Nuestra película favorita, libro favorito, gustos, localidad, procincia, viajes… todo eso y más es lo que la red social vende a terceros a cambio de dinero. Asi es como Facebook hace dinero en internet, y actualmente gana mucho. 
EMarketer predice que la publicidad en redes sociales acaparará casi un 11% del gasto total en línea de anuncios en Estados Unidos para finales de este año. Según este instituto de investigación, los vendedores de EEUU gastarán un poco más de $3 mil millones para anunciarse en las redes sociales tan solo en este año, 55% arriba de los $1,99 mil millones de lo gastado por los anunciantes en EEUU en 2010. 

Cuanto y Como gana dinero Facebook? 
Se proyecta que este número subirá por un adicional 27,7% en alcanzar el año próximo casi $4 mil millones. 
Este estudio tambien refleja que el gasto en anuncios publicitarios de Facebook subirá a $2,19 mil millones en Estados Unidos este año, y un poco arriba de $4 mil millones mundiales – ambos más del doble sobre el último año. 
El alguna vez rival de Facebook, Myspace por el contrario le espera cada vez menos parte del pastel segun los estudios de eMarketer, se espera que se baje a una “triste” cantidad de 184 millones en 2011, de los $288 millones en 2010 y $470 millones en 2009. 
Facebook 
Facebook se encuentra como la segunda página mas visitada después de Google, muchos de sus usuarios pasan por lo menos una hora al dia conectados a esta red social, esto representa un mercado muy grande para cualquier persona o empresa que desee ofertar sus productos y servicios. Pensando en ello Facebook ofrece su servicio de ANUNCIOS PATROCINADOS que se muestran al lado derecho del sitio. Estos anuncios son banners publicitarios que al ser clickeados llevan a su sitio web o a su página en Facebook quien con tanta información de sus usuarios no tiene ningun problema en ofrecer: 

* Segmentación del mercado objetivo (por ciudad, edad, intereses, sexo, etc) 
* Selección de las horas en que se mostrará el anuncio 
* Estimación aproximada del mercado objetivo en base a segmentación 
* Pagar solo lo que se desea pagar y solo por resultados obtenidos 
* Anunciar en la red social más importante del mundo 

¿Cómo funciona el servicio y cuánto cuesta? 

Facebook realiza su cobro por la publicidad mostrada, primero veamos ¿cómo y cuanto cobra Facebook?. 

Pago Por Click (CPC) 
Facebook realiza el cobro en base a los Click realizados por anuncio, si 30 personas hicieron click en un anuncio y por lo tanto 30 personas, visitaron ese sitio entonces paga por esos 30 Clicks. 

Costo: de 0,02 ctvs de Euro hasta 0,50 ctvs por cada Click realizado por anuncio. 

La diferencia de costo hace referencia a la puja de cada anuncio por mostrarse al usuario, si bien todos los anuncios se muestran, algunos se muestran más que otros. Se realiza el estudio necesario para determinar el monto apropiado que debe invertir en todas sus campañas en base al tipo de producto/servicio y la segmentación del mercado. 

Pago Por Impresión (CPM) 
Facebook realiza el cobro en base a cada 1000 impresiones es decir cada 1000 veces que se muestra un anuncio 

Costo: de 0,03ctvs de Euro hasta 0,50 ctvs de Euro por cada 1000 impresiones. 

La diferencia de costo hace referencia a la puja de cada anuncio por mostrarse al usuario, si bien todos los anuncios se muestran, algunos se muestran más que otros. Tambien se realiza el estudio necesario para determinar el monto apropiado que debe invertir en todas sus campañas en base al tipo de producto/servicio y la segmentación del mercado. 

PAGO CONTROLADO 
En ambos casos Facebook permite fijar un monto máximo a gastar para cada campaña con lo cual se puede controlar el presupuesto. 

Costo de Gestión de Anuncios 
El costo del servicio es de 15 $us mensuales por EMPRESA, Si se trata de una persona que ofrece servicios UNIPERSONALES asciende a 10 $us mensuales. 

dinero 


Nota: 
Este Post no intenta juzgar el hecho de ganar dinero en Internet, específicamente en la forma que lo hace Facebook, sino aclarar lo mas sencillamente posible para la comunidad Taringuera! el mecanismo y lo que hay realmente detrás de la exposición de los datos de sus usuarios 

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